Comprar caballos españoles, historia y particularidades

Yeguada Mater Christi se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de comprar caballos españoles que posean un sello avalado de calidad. Nuestros ejemplares ofrecen una inigualable belleza, nobleza y majestuosidad, cualidades provenientes del esmero y la dedicación con la que criamos y entrenamos a cada uno de nuestros caballos, logrando que el encanto de cada uno de ellos solo sea comparable a su funcionalidad y presencia atlética a la hora de participar en las distintas disciplinas.

Los caballos españoles o caballos PRE poseen la gracia clásica de los orígenes cartujanos. Sus orígenes se remontan a un plan de cría de carácter real en 1572 por órdenes del rey, con el propósito de crear una raza sublime y pura. Toda la descendencia se marcaba con un carácter real, indicativo de su alto nivel de calidad. Todo esto lo conforma como una de las razas puras y antiguas de nuestro mundo, siendo un proyecto que tuvo gran éxito y logró ser parte de manera exclusiva de la Corona como regalo a nobles y reyes, siendo la compra de caballos españoles algo único y particular.

Por todo ello, la fama del caballo español creció mundialmente gracias a sus envidiables características. Convirtiéndose en un ejemplar único, destacado por su ágil aprendizaje y alta obediencia. Yeguada Mater Christi tomó el testigo haciéndonos responsables de continuar con el alzamiento y la grandeza de esta noble raza. Si necesitas más información sobre como comprar caballos españoles no dudes en contactar con Yeguada Mater Christi: