Un año más, nos hemos alzado como ganadores gracias a la excelencia de nuestros ejemplares
Yeguada Mater Christi ha vuelvo a llevarse el titulo como mejor ganadería española del mundo durante la última jornada del SICAB que se celebró en Sevilla el pasado mes de noviembre. Con esta, y ya van cinco, nuestra empresa ha ganado todas las ediciones en las que el campeonato del SICAB ha sido consolidado a nivel mundial.
Pedro Pingarrón, propietario de Yeguada Mater Christi, asegura que las claves del éxito están en el esfuerzo y en el trabajo, y que lo principal es la buena selección, crianza y presentación de los ejemplares.
Asimismo, si en algo destaca nuestra ganadería, es sin duda que es pionera en transferencia embrionaria. Posiblemente, somos la ganadería que más invierte en España en mejorar los ejemplares genéticamente y el resultado se ve reflejado en nuestros ejemplares.
Mater Christi empezó en el año 2007 con una selección de diez yeguas campeonas (tanto en morfología como en movimiento), hijas de campeones y nietas de campeones. Era indispensable que dichas yeguas tenían que tener la excelencia en su fijación genética para que lo pudieran transmitir a sus descendientes. A partir de allí, cruzamos dichas yeguas de linaje ganador con otros ejemplares campeones de España.
Conseguir tal hazaña no es nada fácil, ya que hay que tener en cuenta que hay una gran competencia. En el mundo, hay un total de 36 mil criadores y 66 países donde crían ejemplares de pura raza española y cada año viene a competir en SICAB lo mejor de estos países. Y concretamente, en esta edición, SICAB ha contado con la participación de 1.075 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales.
Por todas estas razones y tras todos nuestros esfuerzos invertidos, no queremos finalizar sin destacar otro de los factores clave que hace posible dicha victoria y no es otro sino nuestro amor hacia los ejemplares y lo unidos que estamos a nuestra profesión hasta el punto que los estos forman parte de nuestra vida al igual que nuestra familia.