XXI Equimur 2016

El pasado día 10 de marzo comenzó en Torrepacheco (Murcia) la XXI Edición de Equimur, un Salón Internacional de Caballos que incluye un Concurso Morfofuncional de Caballos PRE (Categoría A****) en el que, tras el reciente éxito en SICAB 2015, iniciamos la temporada de competiciones de este año en Mater Christi.

El resultado ha sido, una vez más, plenamente satisfactorio pues hemos logrado un total de doce premios, incluyendo el prestigioso Premio Especial a la MEJOR GANADERÍA (que viene a ratificar el estado en el que se encuentran los ejemplares tras el reciente galardón obtenido, en noviembre pasado, de MEJOR GANADERÍA DEL MUNDO).

61 han sido los ganaderos que aportaron los 145 ejemplares intervinientes, ejemplares que fueron juzgados por un tribunal compuesto por los Señores Jueces Don Javier Bayo Sánchez (que actuó como Juez 1) y Don Isaac Rodríguez Martín (Juez 2), en lo que al apartado de Morfología y Movimientos a la mano se refiere . Para la Funcionalidad, juzgó Don Jorge Conde Lázaro (como Juez único).

El palmares logrado en esta ocasión ha sido el siguiente:

HECHURA MATER (Dorsal 501)
Medalla de Oro y mejores movimientos en la Sección 5ª y Campeona Joven del Concurso.

GLORIA MATER (Dorsal 705)
Medalla de Oro en la Sección 7ª y Mejores Movimientos de su Sección.

GENIO MATER (Dorsal 802)
Medalla de Oro en la Sección 8ª y Mejor Funcionalidad de su Sección.

ENTREGA MATER (Dorsal 901)
Medalla de Oro en la Sección 9ª y Campeona del Concurso.

DESAIRE MATER (Dorsal 1215)
Medalla de Plata y mejores movimientos en la Sección 12ª y Sub-Campeón del Concurso.

Finalmente, la Cobra de tres yeguas, formada por ESTAMPA MATER, EMBLEMA MATER y DISTINGUIDA MATER (Dorsal 1304), Medalla de Oro en la Sección 13ª.