Enseña Mater Campeona de Nicaragua 2016 y Forja Mater Subcampeona

Nadie duda que todo criador de Caballos Españoles disfruta de los premios que los animales de su Casa obtienen en los Concursos Morfofuncionales. No es menos cierto que, si se es buen ganadero, se congratula también de los que reciben animales de su hierro vendidos a terceros y, aún, de los vástagos que estos producen, herrados ya con otros caracteres. Entre los días 14 y 17 de enero se ha celebrado en el Cacibolca Jockey Club de Granada (Nicaragua) la X Feria del Caballo Pura Raza Española (101 participantes de 25 Ganaderías), una de las más importantes del Sector de entre las que se organizan allende el Atlántico. Allí se vio el hierro de Mater Christi, con óptimos resultados:

  • Enseña Mater ha sido Medalla de Oro en la Sección 9ª y, lo que es más importante,Campeona del Concurso. Nacida el 15 de agosto de 2010, hija del Campeón Joven de España Duque CXIII y de la tres veces Campeona Triunfadora XXX, una de nuestras señeras madres fundadoras. En 2014, antes de ir a América, en la Sección 7ª también fue Oro en el XXVII Concurso Mofológico y Funcional de Caballos P.R.E. de Salamanca. Enhorabuena a su actual propietario, Cortijo de la Z.
  • Forja Mater, en la misma Sección, se ha hecho con la Medalla de Plata; y, siguiendo a su hermana, con el galardón deSubcampeona del Concurso. Nació Forja el 18 de mayo de 2011 y es hermana de padre de Enseña, siendo su madre Frondosa J.F. y por tanto, hermana de madre de la Campeona del Mundo, Entrega Mater. Nuestra felicitación a la Yeguada Majaloba, actual propietaria, que la presentaba, y de manera muy especial a su titular nuestro amigo Ismael Reyes.

Hijos de nuestro hierro, herrados ya con otro, también han sido premiados en Nicaragua:

  • En la Sección 3ª, Airosa de la Z se alzó con la Medalla de Plata. Nacida en marzo de 2014, es hija de Carrusel Mater (por Judío VII).
  • En la Sección 4ª, Arrogante de la Z también fue Medalla de Plata. Nació este potro en enero de 2014, hijo de Castrense Mater (por Judío VII) y de Dinastía Mater (porArmas Tarugo).

En definitiva tres ejemplares de nuestra Casa que, a través de sus hijos, herrados con el de Cortijo de la Z, propiedad de un ganadero que nos es muy querido, el entrañable Edwin Zablah, nos dan también grandes satisfacciones. Además, es de señalar que losMater han hecho su aportación para que esta magnífica yeguada nicaragüense se hiciese con el galardón al Mejor Expositor del Certamen.