RAZAS PURAS DE CABALLOS

Sólo el P.R.E. y el P.R.á son Razas Puras

BASTIÓN MATER, un ejemplo magnífico de
cabeza de caballo P.R.E.

SSABÍAS QUE… Sólo existen dos razas puras de caballos? El Pura Raza Española (P.R.E) y el Pura Raza Árabe (P.R.á). Las demás llamadas “razas puras” son en realidad puras sangres o estirpes, logradas por intervención del hombre.
En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. Este es un sentido genérico, no equivalente al de “raza pura”; entendiéndose como tal aquella que se ha originado de forma natural, sin intervención humana.
No obstante, en el lenguaje coloquial se emplea el término “razas”, y generalmente, no estirpe o sangre, al hablar de los diversos caballos; por ejemplo, varios son los libros dedicados a estudiar las “razas” de caballos. En puridad debían estos tratados denominarse “Razas, estirpes y sangres”.

Campeón de P.R.á.